Heading out fromEnter the location

Circuito de Andalucía Central. Secretos de las Alpujarras moriscas

Circuito de Andalucía Central. Secretos de las Alpujarras moriscas
04.10.2022
Lucie Stříbrná
2 minutes of reading
Share

Si puede permitirse ir un poco más despacio, la Vuelta al Centro del Sur de España le mostrará los lugares únicos de Andalucía al este. Aquí se puede conducir una autocaravana hacia las playas, las montañas y la vida local, por lo que hay algo para cada viajero.

Honza Rychtařík - garante del viaje

  • Viajó por gran parte de Europa en caravana, varias veces incluso hasta la propia España. Honza ha visitado personalmente todos los lugares que encontrarás en esta página y ha seleccionado los más interesantes para ti.
  • Cuando nuestra Base Campiri abra, estará en el lugar con su equipo para hacer de su viaje a España la experiencia de su vida.
honza

1ª parada - Málaga

El punto de partida del viaje, donde se producirá la entrega del vehículo. Aquí comienza su viaje, puede encontrar el itinerario completo en Google Maps aquí.

nerja

2ª parada - Nerja y Frigiliana

Comienza en uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol. Puede visitar la famosa cueva de Nerja, el romántico mirador del acantilado llamado el Balcón de Europa o el típico pueblo blanco – Frigiliana.

frigiliana

3ª parada - Salobreňa

La siguiente parada es la encantadora ciudad costera tradicional de Salobreña, con su impresionante castillo de estilo árabe-cristiano.

salobrena

4ª parada - Orgiva

Una ciudad hippie con un famoso mercado tradicional donde se pueden comprar frutas, verduras, especias y otras delicias locales. Así que, ¡el jueves a Orgiva!


5ª parada - Pampaneira, Lanjarón, Capileira, Bubión

Pueblos con encanto en las Alpujarras. Cada una de ellas es única y merece una visita.

zapad

6ª parada - Los Cahorros

Experimente un poco de adrenalina y disfrute de unas vistas inolvidables. Esta excursión por la naturaleza recorre el cauce del río por pasarelas y puentes. El viaje es gratuito y está abierto al público.

losacharros

7ª parada - Granada

Confirmamos la teoría de que es una de las ciudades más bellas del mundo. El majestuoso complejo morisco de la Alhambra, así como el centro de la ciudad y su ambiente deben ser experimentados de primera mano.

granada

8ª parada - Guejar Sierra, Embalse de Canales

¿Quieres bañarte en el fin del mundo? No hay que perderse los lagos de montaña de Sierra Nevada, de aguas azules y transparentes (véase el camping Las Lomas).

jezero

9ª Novena parada - Sierra Nevada

La mayor cordillera del sur de España no necesita presentación. En verano, meta en la maleta sus botas de montaña y dé un paseo por una de las muchas rutas de senderismo. En invierno, se puede esquiar allí y alquilar el equipo in situ.

sierra

10ª parada - San José hacia

Cabo de Gata Esta pintoresca ciudad «del fin del mundo» es también el lugar más seco de Europa. Aun así, con una hermosa playa adyacente, merece una visita.


11ª parada - Almería

Un puerto con la fragancia de África. De él parten hasta 300 km de invernaderos en los que se cultivan hortalizas para toda Europa.

almeria

12ª parada - Málaga

Punto final y salida al aeropuerto.


Hemos conducido y cartografiado personalmente otros circuitos de autocaravanas en Andalucía para usted. Inspírese en el recorrido de 7 días de la Costa de Sol, el Camino de los Reyes, o en el recorrido de 14 días de España al Fin del Mundo.